encabezado clinica cortazar en facebook clinica cortazar
odontopediatría

TRATAMIENTO DE ODONTOPEDIATRIA

A los tres años de edad, el niño debe tener su primera visita con el ODONTOPEDIATRA quién le va a proporcionar a la madre toda la información acerca de los cuidados que debe realizar a su hijo, para crear en él una conciencia de higiene y hábitos adecuados, necesarios para llegar así a ser un adulto con una linda y sana sonrisa.

Es de suma importancia que la madre considere el hecho de formar un equipo con el ODONTOPEDIATRA que lleve a cabo todas sus recomendaciones y que le permitan a su hijo gozar de los beneficios preventivos que la odontología tiene para los niños, como lo son, el flúor, los sellantes y una enseñanza adecuada en hábitos de salud oral.

También cabe resaltar que el ODONTOPEDIATRA es la persona encargada de hacer una detección temprana de malformaciones y enfermedades graves, que si son detectadas a tiempo, pueden tratarse adecuadamente para evitar daños futuros.

INFORMACION SOBRE...

1 - Caries del Biberón
2 - Selladores de fosas y fisuras
3 - Mantenedores de espacio

tipos de implantes

1 - Caries del Biberón

Hay por desgracia un tipo especial de caries muy agresiva, que aparece a muy corta edad que se denomina caries del biberón (caries de la infancia). Se produce al añadir azúcares o miel al biberón del niño o al chupete, y este permanece durante largo tiempo en la boca del bebé (el peor momento es por la noche). También el consumo frecuente de zumos de fruta puede causar un grave deterioro dental, sobre todo si se mantienen de forma prolongada en la boca del niño, ya que estos productos contienen los ingredientes que más favorecen la desmineralización dentaria, y por tanto la formación de caries.

odontopediatría

2 - Selladores de Fosas y Fisuras

Las fosas y fisuras de los dientes recién erupcionados son uno de los principales lugares de instauración de las lesiones de caries, su anatomía y estrechez las hacen un lugar particularmente propenso a la acumulación de placa bacteriana, y restos alimenticios, lo que las convierte en áreas de alto riesgo cariogénico.

El sellado de fosas y fisuras es una técnica de prevención ampliamente extendida en Odontopediatría. La modificación de las áreas anatómicas más retentivas de la cara oclusal de los dientes, las fosas y las fisuras, mediante la utilización de diversas técnicas y materiales, ha sido una de las principales medidas preventivas empleadas para combatir la caries.

odontopediatría

3 - Mantenedores de espacio

Debajo de todos y cada uno de los dientes de leche hay un diente permanente preparado para formarse y salir a la edad que le corresponda. Si el diente de leche desaparece por la causa que sea antes de tiempo: caries o traumatismo , es necesario colocar un mantenedor de espacio. Los mantenedores de espacio se utilizan para la prevención de la pérdida de longitud de arcada facilitando la erupción de los dientes permantentes. La pérdida prematura de los dientes de leche es una de las causas más importantes de maloclusiones y apiñamientos de los dientes permanentes

odontopediatría

- Caso Clínico de uso de mantenedores de espacio:

Paciente de 4 años de edad que acude a la consulta por la pérdida de los incisivos centrales superiores tras un traumatismo dental.

La estética es muy importante en el niño pequeño, la sociedad en que vive y los padres la potencian y esta es la época del desarrollo de la autoestima del niño.

En niños susceptibles, puede hacer que su socialización se dificulte y desde luego a algunos padres ver a sus niños sin dientes les molesta, en estos casos puede colocarse un mantenedor de espacio con dientes para rehabilitar las funciones de los dientes de leche (estética, masticación, fonación, mantenimiento de espacio).

odontopediatría
promociones