encabezado Regresar a la página principal

TRATAMIENTO DE ESTÉTICA DENTAL

Blanqueamiento dental: Técnica paso a paso

Es condición indispensable para conseguir unos resultados satisfactorios el personalizar la técnica de blanqueamiento dental, adaptándola a cada caso individual, variando concentraciones, tiempos de aplicación, forma de actuación, etc. Si no se hace así, y se aplica en cambio de una manera estándar, igual para todo el mundo, se perderán muchas posibilidades de conseguir los mejores resultados. En Clínica Cortázar el procedimiento que utilizamos es el que describimos a continuación:

Primera Cita:

- Diagnóstico del caso
- Toma de fotografías
- Limpieza de los dientes con ultrasonidos y micropartículas de bicarbonato
- Toma de impresiones para la confección de cubetas de blanqueamiento que deberán utilizarse más tarde durante algunas noches

Segunda Cita:

Fase de arranque rápido (de unos 30 minutos de duración), durante la cual se aplican varias veces los agentes inductores del blanqueamiento dental sobre la cara anterior de los dientes, activándolos con una luz intensa. Finalizada esta fase, se entregan las cubetas de plástico junto con unos geles de peróxido de carbamida en cantidad suficiente para las aplicaciones nocturnas. Se dan las instrucciones adecuadas y se acuerda una tercera cita de seguimiento, una semana después para ver la evolución.

El uso nocturno de las cubetas cargadas con el gel, no resulta incómodo y se puede dormir con toda tranquilidad dada la perfecta adaptación de las mismas y la calidad del producto. A la mañana siguiente se retiran los moldes, se lavan y se guardan hasta la noche. Una ligera sensibilidad dental en las primeras horas del día es completamente normal durante el tratamiento.

En conclusión:

El procedimiento contempla un ciclo rápido intensivo, que se realiza en la clínica, seguido de otro ciclo pausado que se completa en casa durante un par de semanas. En algunas ocasiones será necesario repetir la fase de comienzo, o aplicar otros productos de acuerdo a la evolución de cada caso en particular.

Es así como en Clínica Cortázar hemos conseguido los mejores resultados tras una larga experiencia en blanqueamiento dental en nuestra clínica.


tipos de implantes
promociones